24 mar. 2012

Just One Wish. [Janette Rallison].

Annika Truman de diecisiete años de edad conoce del poder del pensamiento positivo. Con un hermano pequeño que tiene cáncer, eso es todo de lo que siempre ha oído. Y con el fin de ayudar a Jeremy, irá a los confines de la tierra (o por lo menos al lejano Hollywood) para ayudarlo a sobrevivir a su próxima cirugía.

Pero el plan de Annika para convencer a Jeremy de que un genio mágico le concederá cualquier deseo le lanza una bola curva cuando él, inesperadamente, desea que su ídolo de televisión lo visite. Annika se encuentra repentinamente en la desesperante situación de obtener acceso a un actor estrella muy fornido y convencerlo de que vaya a casa con ella. ¿Pan comido, verdad?

El conocido talento de Janette Rallison por hacer reír a carcajadas, el romance adolescente, y la narración conmovedora brilla en una novela que tendrá a los lectores riendo y llorando al mismo tiempo.

 Annika es la viva imagen del optimismo, algo terca, puesto que se niega a creer que hay cosas que están fuera de su alcance, pero como cualquier adolescente es llevada a sus ideas, creyendo ser capaz de dominar cosas con tan solo pensarlo. De alguna forma su actitud a la hora de ver las cosas, fue forzada a nacer. Me refiero a que con un hermano que sufre de cáncer, no queda más que aferrarse a los pensamientos positivos, y energías luminosas.

Cuando la posible vida restante de tu hermano se cuenta en días y no años, te ves forzado a dar tu cien por ciento para hacerlo feliz. Incluso si esto incluye hacer un loco viaje a Hollywood para encontrar al ídolo de tu hermano, Steve, quien interpreta a Robin Hood, hacerte pasar por un extra en pleno rodaje, atraer a la adrenalina saltando remolques buscando una salida, crear amistad con una serpiente, y muuuuchas otras cosas más.

Detrás de la actitud de Annika se encuentra un gran secreto: la posesión del optimismo. Si nuestra mente almacena pensamientos pesimistas acerca de lo que nos depara, es probable que nuestras actitudes desencadenen hechos que calificamos como “algo que no resultó como queríamos”. Por el contrario, si preparamos nuestros pensamientos para alentar a nuestros movimientos a creer en que todo saldrá como hemos planeado, lo más probable es que todo salga bien. Por supuesto, hablo en términos de mis conclusiones acerca de la lectura, y en un sentido mayoritario, no digo que tengamos la capacidad de tener todo lo que queramos con solo desearlo, puesto que siempre existen casualidades –que probablemente no tienen nada que ver con nosotros-, las cuales alterarán un resultado esperado, y con las que podemos contar sin previo aviso. Pero sí apunto que el prepararnos psicológicamente hacia un objetivo nos permitirá inclinarnos en todas nuestras acciones hacia ese propósito; si tengo claro lo que quiero y me proyecto hacia eso positivamente, lo más probable es que haga todo lo que esté a mi alcance para conseguirlo, y, finalmente, lo logre.

Volviendo a la historia que narra la autora, existe una historia de amor o atracción entre los personajes, a mí parecer, muy bien desarrollada. El libro no abre paso a situaciones ¡wow-qué-fantástico!, como estamos muy a acostumbrados a leer en ciertas historias. Es un libro con una redacción que difícilmente permite cuestionamientos. Quizá el hecho de que la protagonista consiga entablar relación con un famoso de Hollywood sí nos parezca algo fantástico y lejano, pero la autora logra desarrollar la historia de manera en que todos y cada uno de nosotros nos podamos sentir identificamos, porque muestra situaciones vividas dignas de cualquier adolescente común y corriente, el cual en su actuar caerá bastantes veces desalentándose, pero que, sin embargo, luego de persistir, alcanza su objetivo. 

A modo de concluir, puedo decir que es una lectura muy recomendad. Es rápida y fácil de leer. Estos dos últimos días he estado enferma y con reposo, por lo que una de mis lecturas fue este libro, y no me decepcionó. En muchos sentidos parece una lectura superficial, pero aprovéchela y logren extraer el mensaje emitido.

Mi puntuación:
10

Besos, 
 Coni

4 comentarios:

  1. Hola!

    Le tengo muchas ganas! aunque, ¿es triste? no quiero llorar jejeje, bueno a ver...me gusta eso del artista de Hollywood y el romance♥ espero leerlo pronto...besos y mejórate pronto ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Soy seguidora de tu blog y te he nominado para un premio en mi blog,http://dulceprincesaoscura.blogspot.com.ar/2012/09/mi-primer-premio.html
    Lo tengo y me da cosita leerlo xD voy a sumarlo a mi lista de proximas lecturas :)

    Saludos!:D

    ResponderEliminar
  3. donde puedo descargarlo????

    ResponderEliminar
  4. Hi,
    My name is Neil Shaffer; I’m the Affiliate Manager at Binaryoffers.com,
    We are an affiliate network focuses primarily on Binary Options and Forex.
    Binary Options is new form of investment in different types of financial markets.
    Similar to Forex, this industry pays extremely high commissions and it is quickly growing.

    We are looking for affiliates that would like to capitalize on the exponential growth of the Binary Options industry and enjoy the many advantages and benefits that we give to our affiliates.

    - Extremely high commissions on top leading brand

    - 24/7 affiliate manager support

    - GET PAID ON TIME, EVERY TIME!!!

    And many more opportunities awaits you when you reach us,
    I’m available to you via email or SKYPE (aff.binaryoffers) for your convenience.

    Best Regards,
    Neil
    Neil@binaryoffers.org

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...