1 mar. 2012

Canción Situacional: I Won't Give Up - Jason Mraz

Para inaugurar esta sección del blog, me gustaría contarles un poco acerca de qué se trata.

Todos hemos experimentado ese momento cuando una canción no se despega nuestras cabezas, y la cantamos a cada momento. Bien, he decido transformar esa vivencia en esta sección, en donde publicaré la canción que ha rondado mi cabeza durante la semana. Daré algunas opiniones e interpretaciones, y espero que ustedes hagan lo mismo a través de sus comentarios.



Canción Situacional: I Won't Give Up

Artista: Jason Mraz


Vídeo Musical:

 

Letra en español:

Cuando miro en tus ojos,
es como mirar el cielo nocturno,
o un precioso amanecer,
hay tanto que sostienen,
y justo como ellas, las viejas estrellas,
veo que has llegado tan lejos,
para estar justo donde estás,
¿qué edad tiene tu alma?

No me daré por vencido sobre nosotros,
incluso si el cielo se pone tormentoso,
te daré todo mi amor,
todavía estoy mirando hacia arriba.

Y cuando necesites tu espacio,
para navegar un rato,
estaré aquí, esperando pacientemente,
para ver qué encuentras.

Porque incluso las estrellas arden,
algunas incluso caen a la Tierra,
tenemos mucho que aprender,
Dios sabe que merece la pena,
no, no me daré por vencido.

No quiero ser alguien que se larga tan fácilmente,
estoy aquí para marcar la diferencia que puedo marcar,
nuestras diferencias hacen mucho
para enseñarnos como usar
las herramientas y dones que tenemos, sí,
tenemos mucho en juego,
y al final, todavía eres mi amigo,
al menos teníamos la intención,
trabajar por nosotros, no lo rompimos, no lo quemamos.
Tuvimos que aprender a doblarnos,
sin que el mundo se derrumbe,
tuve que aprender lo que tenía, y lo que no soy,
y quién soy.

No me daré por vencido sobre nosotros,
incluso si el cielo se pone tormentosos,
te daré todo mi amor,
todavía estoy mirando hacia arriba.
todavía mirando hacia arriba.

No me daré por vencido sobre nosotros 
 Sabe Dios que soy suficientemente fuerte
Tenemos mucho que aprender -estamos vivos somos queridos
Sabe Dios que merecemos la pena -y merecemos la pena-

No me daré por vencido sobre nosotros,
incluso si el cielo se pone tormentosos,
te daré todo mi amor,
todavía estoy mirando hacia arriba.

Traducción: letraseningles.es

Para quienes ya han escuchado la canción, espero sus opiniones más adelante. Y para quienes no lo han hecho, les recomiendo hacerlo, puesto que la canción transmite un mensaje verdaderamente bello. 

El título de la canción dice "No me daré por vencido", y no, no hago referencia a Luis Fonsi, sino a Jason Mraz, un gran cantautor estadoundiense.



La interpretanción más rápida y sencilla, es darle un sentido romántico. Un gran chico que declara no darse por vencido con tal de que su amor sea correspondido, sin importar qué. Hermosa declaración, bellos sentimientos, tiernas palabras.


Pero según yo hay una interpretación incluso más profunda.

¿Cuáles son nuestros objetivos de vida? ¿Qué es lo que queremos? ¿Cómo nos gustaría seguir avanzando en nuestras vidas? ¿Qué esperamos de nuestras vidas?

Perdónenme si tal vez soy muy profunda en lo que escribo, pero es mi forma de ser :)

Volviendo al tema de las preguntas: Considero que todos tenemos objetivos en nuestras vidas. Cosas que queremos lograr, que nos satisfagan. Seguir el camino de nuestras vidas, el cual ha sido forjado por nosotros mismos. Encontrar nuestra propia identidad. Sentirnos a gusto con quienes somos y con lo que hacemos.

Todos somos hermosos seres, dotados de increíbles capacidades. Llenos de la capacidad de herir o adorar a alguien. Aptos para destruir los mismo sueños que con tanto amor hemos cultivado, esto a través de los límites que nos auto imponemos. Y eso ¿por qué? ¿Por qué limitarnos cuando soñar es algo tan maravilloso? ¿Por qué ser pesimistas? 

Muchas veces nuestros sueños sonarán descabellados, pero, ¿qué importa? Son los que nos definen como personas únicas e irrepetibles. Si quieres algo, LUCHA por ello. No te rindas por lo que los demás puedan opinar sobre ti. Si tu estilo es extravagante y levanta muchas críticas, pero eres feliz, QUE NO TE IMPORTE. Tú sigue caminando y haz que no te importe. Lucha por ser TÚ y no quien quieren que seas.


Espero no haberlos aburrido con mis reflexiones. Me gustaría leer sus opiniones al respecto, por lo que si tienen un momento pásense a comentar.

Besos gigantes, 

                                                         Coni

7 comentarios:

  1. coni tienes razon!!! me encanto!!! es tan profundo. Es cierto que cuando lei el texto es cierto que pense en el sentido romantico. Pero tu interpretacion me llamo mucho mas la atencion y tienes toda la razon. Me gusta tu razonamiento y te explicas muy bien en estos sentidos. Te aseguro que no me has aburrido, al contrario, no podia despegar la vista del ordenador :)
    desde luego me encanta tus gustos
    bsssss anaid^^diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es tan excitante esta cancion... Es hermosa... Me encantó, sobre todo el mensaje que da ufff!... El es uno de mis musicos favoritos... :D

      BY: Craziii...

      Eliminar
  2. Coniii, felicidades por tu nueva casa!

    JM es uno de mis cantantes favoritos y la canción que escogiste es bella, aunque yo tengo la mala costumbre de que se me peguen solo las canciones que no me gustan jajajajaajja

    Besitos loca!

    ResponderEliminar
  3. No había escuchado la canción, ni tampoco conocia a este cantante. Lo cierto es que ultimamente estaba en busca de canciones de este estilo para abrir un poco la inspiración que tanto me falta (la culpa es de los examenes).
    Bueno, a lo que iba, me ha gustado y me la llevo a mi lista.
    Sobre tu reflexión, no aburres, es más, me ha parecido una forma más amena de compartir la canción espero que lo sigas haciendo con el resto. Y opino como tú.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Jason Mraz es uno de mis cantantes favoritos y esta cancion la ame desde q la escuche y tu reflexion me parecio muy interesante, me encanta tu blog =)

    ResponderEliminar
  5. que lindas y profundas palabras (: . buena forma de interpretar una cancion

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Me alegro mucho de haber llegado a este blog! La verdad, es que para empezar la traduccion es muy buena, no sé si la has hecho tú o la has copiado de algún sitio, pero gracias por la traducción. En segundo lugar, me parece muy bien lo que haces, que es darle más interpretaciones a una cancion de la que aparentemente tiene. Yo creo, personalmente, que las canciones, como las vivencias y experiéncias de cada uno, tienen diferente significado dependiendo de cómo se cuenten y la interpretación que le dé cada uno dependiendo de "lo que le aporte en ese momento de la vida", por ejemplo en mi caso, sería una clara declaración de no darse por vencido en una relación amorosa que el que lo cuenta está plenamente convencido de que vale la pena y de que "dios le dará la fuerza suficiente para aguantar las adversidades que se le vengan", pero esto también se ve afectado debido a que yo, personalmente, paso por una situacion parecida. La visioón que tu le das, de los objetivos y las metas de cada uno en nuestras vidas me parece también que encaja correctamente y que es un "himno" genial al "never give up" en nuestros sueños y objetivos en la vida.

    Resumiendo, lo que quería era felicitarte por tu blog y decirte que aqui tienes a un follower más, y perdón por el texto enorme :P

    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...